Zapatos Alergenos

Calzado elaborado en China bajo la marca Amelia Zaragoza, unos zapatos distribuidos en toda España por la empresa New Arian, S. L., con sede en Alicante, y que hasta el momento han generado reacciones alérgicas graves a un mínimo de cinco personas.
En Asturias no se han detectado ni el producto ni personas afectadas, según informaron en la tarde de ayer fuentes de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo. La clave de esta reacción alérgica estriba en que este calzado contiene diametil fumarato, un antifúngico prohibido en la Unión Europea que se insertó en las bolsitas antihumedad que acompañan al calzado nuevo y que normalmente están rellenas con gel de sílice.
La alerta sanitaria fue notificada el pasado martes al Ministerio de Sanidad desde la Consejería de Sanidad y Consumo de la región de Murcia, donde varios dermatólogos dieron la voz de alarma tras constatar que, en los últimos dos meses, al menos cinco pacientes habían ido al médico con una alergia grave similar y «poco habitual», y que todas ellas tenían en común esta marca de calzado. Tras conocer estos casos oficiales de pacientes procedentes de Alicante, Barcelona y Murcia, Sanidad alertó a las comunidades autónomas de la situación y son estas administraciones las que están procediendo a la inmovilización y retirada de estos productos y a investigar «el impacto de la alergia y su alcance», informó Sanidad.
La empresa New Arian, S. L. afirmó ayer, tras la visita de los inspectores del Ministerio de Sanidad, que las autoridades de Consumo «se han cebado un poco con la empresa, pero, en definitiva, hay que asumirlo como un coste de garantía y calidad para los clientes».
Prensa Ibérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios y sugerencias aquí,Encuentra las RESPUESTAS aquí NO se enviaran a MAIL/CORREO

OPORTUNIDAD DE TRABAJO www.cosmeticosperu.com

OPORTUNIDAD DE TRABAJO                   www.cosmeticosperu.com
info@cosmeticosperu.com 980615403