El bebé de O a 12 meses - Parte I

A las mamis les inquieta saber si su bebe cree y desarrolla normalmente , si lo que observan es normal o que debía hacer en determinada edad, esta es una guia simple y básica del desarrollo del bebé en su primer año de vida. Recuerda cada niño o niña tiene su propio ritmo, si dudas u observas un retraso importante , debe ser definido y evaluado por un especialista, Además en el control periódico del niño sano recibirás pautas para su cuidado, desarrollo y estimulación, así mismo la detección de cualquier problema a, que sera derivado al pediatra o especialista adecuado. O meses Flexiona las piernas y brazos hacia su cuerpo. Sus puños se mantienen cerrados. Fuerza en el cuello, no es constante, en posición erguida sostiene la cabeza por corto tiempo. Con mucha luz cierra los ojos. Usa la boca como órgano principal del tacto. Pasa casi todo el día durmiendo, pero se despierta y llora si tiene hambre o está incómodo. Posee muchos reflejos, como el de agarrar un dedo. Parpadea cuando se le habla. Puede diferenciar los sabores básicos: dulce, salado, ácido, amargo. Cambia de humor rápidamente. Reconoce la voz y olor de su madre. Se "asusta" o llora cada vez que se produce un cambio brusco. .

1 mes

Acostado boca arriba empieza a adquirir la postura con la cabeza hacia la derecha, un brazo y pierna doblados y los otros estirados.Boca abajo,levanta la cabeza, puede girarla hacia otro lado, despegar su nariz para respirar. Ve si te sitúas a unos 25 o 30 cm de la suya de su vista.Puede mirar su mano cuando pasa por su línea de visión. Abre y cierra la boca, es parte de tratar de imitar el habla. Mueve su cuerpo para expresarse. Sigue con la mirada el movimiento de un objeto. Reacciona a la voz y tono de voz de la madre., tranquilizándose si le habla suavemente, tenso ante tonos fuertes. Aprende a mirarla, aveces sonríe. Emite pequeños sonidos guturales, responde a una sonrisa

2 meses Le llaman la atención los objetos de vivos colores. Su puño empieza a abrirse. Se chupa las manos y juega con su lengua. Sujeta la cabeza cuando le mantienes sentado, pero por poco tiempo. El mundo exterior le atrae cada vez más , observa atento. Se entretiene mirando los muñecos , objetos de su cuna. Sigue con la mirada, al moverte Cuando le hablas responde con una sonrisa, deja de moverse, se alerta cuando oye una voz conocida. Hace gorgoritos. Expresa su satisfacción con movimientos de brazos y piernas. Hablarle con un tono de voz agudo y mirándole a los ojos, es adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios y sugerencias aquí,Encuentra las RESPUESTAS aquí NO se enviaran a MAIL/CORREO

OPORTUNIDAD DE TRABAJO www.cosmeticosperu.com

OPORTUNIDAD DE TRABAJO                   www.cosmeticosperu.com
info@cosmeticosperu.com 980615403