Vacunate contra el cancer

"Vacunate contra el cáncer", frase muy utilizada para bromear en referencia a otra situación, sin embargo la vacunate contra el cáncer ya existe, desde hace aproximadamente dos años, si bien el dato es conocido , publico no tiene la certeza de que el producto ya este en venta.
La vacuna proteje en un 70% , del cáncer de cuello uterino, verrugas genitales e infecciones causadas por el papiloma virus , según los laboratorio fabricante, ellos recomiendan la edad ideal para aplicarla, no es exclusiva para mujeres. En el mercado se presenta como Gardasil .
En Perú, el Ministerio de Salud (MINSA), inicio campaña de vacunación gratuita, en los departamentos de Piura, Ucayali y Ayacucho, que finalizara en el mes de Julio, la vacuna consta de tres dosis. Su costo es 300 dolares aproximadamente, costo no accesible a toda la población.
Vea a continuación nota originalde prensa MINSA
Un total de 9 mil 463 niñas de Piura, Ucayali y Ayacucho serán vacunadas sin costo alguno contra el papiloma virus con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino, enfermedad considerada como la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Perú, así lo sostuvo el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, quien hoy lanzó la Campaña de Vacunación contra el Papiloma Virus. En el frontis de la Municipalidad de Piura, Garrido-Lecca, dijo que en estas regiones se vacunará a niñas del 5to grado de primaria a partir de los 9 años, con tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Así en Piura se inmunizará a 7100 niñas, en Ucayali 1215 y en Ayacucho 1148, todas pertenecientes a 580 instituciones educativas. Asimismo, señaló que en la pasada Reunión de Ministros de Salud del Área Andina planteó a los ministros de Salud la compra conjunta de la vacuna contra el papiloma virus. “Si juntamos esfuerzos entre los países y hacemos una compra conjunta apodemos abaratar el costo de esta vacuna que bordea los 300 dólares”, sostuvo. Por su parte, la oficial de Programas del PATH, Jennifer Winkler, señaló que dicha estrategia de prevención se logra gracias a que en 2007, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre el MINSA y el PATH para realizar el “Estudio de Estrategias para Vacunar contra Cáncer de Cuello Uterino en Perú” en zonas rurales y urbanas de pobreza. Comentó que su institución da este apoyo debido a que esta enfermedad es un problema grave que mata a 270 mil mujeres a nivel mundial y en el Perú a más de 2600 cada año. En tanto, el director Regional de Salud de Piura, Walter Vegas, sostuvo que la región le ha dado énfasis a este tema por lo tiene programado vacunar a 7 mil 100 niñas este año. Asimismo agradeció la participación activa del sector Educación, ya que a través de sus maestros se está difundiendo el conocimiento de este tema en padres de familia y estudiantes. Añadió que para la vacunación, la Región de Salud movilizará al personal de 122 establecimientos de salud que vacunarán en 527 instituciones educativas de Piura. La primera dosis será aplicada en mayo, la segunda en julio y la última en noviembre. Culminada la ceremonia se premió a tres instituciones educativas que participaron del concurso de historietas sobre el papiloma virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios y sugerencias aquí,Encuentra las RESPUESTAS aquí NO se enviaran a MAIL/CORREO

OPORTUNIDAD DE TRABAJO www.cosmeticosperu.com

OPORTUNIDAD DE TRABAJO                   www.cosmeticosperu.com
info@cosmeticosperu.com 980615403
Be Safe! Visit www.cdc.gov