NIÑOS TRAVIESOS HIPERACTIVOS ODD TDAH IIS ?

NIÑOS TRAVIESOS HIPERACTIVOS ODD TDAH IIS?
Un niño sano juega, descubre y se interesa con atención por lo que le rodea, amigable, alegre, activo, se distrae de lo que no lo motiva, obedece a su mayores aunque no se al primer llamado, un niño-niña inquieto cuyas travesuras son más por descubrir "eso que no debe tocar" "lo que le han prohibido", no es agresivo ni violento.
A diferencia  los pequeños hiperactivos se distraen  fácilmente, pueden socializar más prontamente son rechazados por los otros niños ante su conducta violenta, como golpearlos romperle los juguetes, en ocasiones se aislan. El diagnostico de niño hiperactivo suele ser confundido o no detectado con.
 -Transtorno de oposición desafiante (ODD)
- Transtorno de deficit de atención por hiperactividad (TDAH)
 -Transtornos del procesamiento sensorial (IIS)
Algunos niños podrian tener ambos diagnosticos, es en edad escolar cuando presentan un patrón de conducta negativa y mal humor mantenido durante meses, suelen estar resentidos, se molestan facilmente , discuten, reclaman, argumentan con los adultos, no aceptan sus errores, es rencoroso.
Los niños ODD sienten la necesidad de imponerse a las otras personas "dominio social", si Ud. cree que es el caso de su hijo/a debería solicitar un evaluación por el especialista en salud mental.
A los niños con TDAH les es muy difícil mantener la atención, no obedece instrucciones, se le pierden las cosa, es desorganizado y no detallista,es el pequeño que no puede mantenerse quieto, sentado, interrumpe a las pewrsona, gusttd ejugar haciendo mucho ruido. Para la evaluación médica es importante lo que informen los padres, amigos , naestros y  familiares ya que un niño TDAH puede parecer no serlo en la consulta médica.
Es posible que el pequeño sea inquieto, desobediente, presente mal comportamiento y falta de atención en la escuela, esto ocurre por porque el pequeño recibe los estimulos sensoriales en el subconciente con marcada hipersensibilidad o todo lo contrario, no es capaz de procesar la información que le llega a travez de los sentidos, el tratamiento empieza con la actitud de los padres y la adecuada terapía de rehabilitación sensorial determinandose antes las areas afectadas. El IIS  debe ser tratado por el especialista y/o terapeuta ocupacional especializado en este tipo de casos, con la terapía el niño IIS normaliza su comportamiento y actividades, según los estudio el 5% de niños padecen este transtornos , siendo más frecuente en los niños adoptados.
 Es tú niño-niña travieso inquieto o hiperactivo? Como reaccionas cuando tu niño hace alguna travesura?
via todofamiliasalud.blogspot.com

1 comentario:

  1. no le des la espalda al TDAH- ODD, ................"! TUS HIJOS TE LO AGRADECERÁN"!

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios y sugerencias aquí,Encuentra las RESPUESTAS aquí NO se enviaran a MAIL/CORREO

OPORTUNIDAD DE TRABAJO www.cosmeticosperu.com

OPORTUNIDAD DE TRABAJO                   www.cosmeticosperu.com
info@cosmeticosperu.com 980615403