Bebés,costoso producto de consumo social?

Qué significa traer un niño en una sociedad donde los compromisos entre las parejas son cada vez más frágiles? Según el sociólogo Zygmunt Bauman "en nuestra época, los hijos son, ante todo y fundamentalmente un objeto de consumo emocional, sirven para satisfacer una necesidad, un deseo o las ganas del consumidor, los hijos son deseados por la alegrías del placer paternal que brindan, un tipo de alegría que ningún otro objeto de consumo puede ofrecer".
En nuestra tecnificada sociedad, se puede pedir un bebe a la carta. Los centros de fertilidad, lograr para asegurarnos un producto sin riesgos, ni fallas.
.
Esta relación costo-beneficio respecto de los hijos es algo que está latente en la sociedad actual, al momento de pensar en tener un niño hacen los cálculos costo-beneficio como quien se compra un bien. Por eso no resulta llamativo que en Europa y otras regiones del mundo la tasa de natalidad sea baja. Esta una de las decisiones más angustiantes que tiene que tomar el ser humano, consumidor promedio, en la actualidad. Decidir un hijo ( familia) deja de ser algo biológico a ser algo cultural socio-económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios y sugerencias aquí,Encuentra las RESPUESTAS aquí NO se enviaran a MAIL/CORREO

OPORTUNIDAD DE TRABAJO www.cosmeticosperu.com

OPORTUNIDAD DE TRABAJO                   www.cosmeticosperu.com
info@cosmeticosperu.com 980615403
Be Safe! Visit www.cdc.gov