Caries a temprana edad


Es usual , con los pequeños de casa, acostarlos para dormir ingiriendo leche, jugos ..... otros . Esta práctica aumenta el riesgo de caries antes de los dos años de edad, Así lo reveló un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica (UCR), publicado en la última edición de la revista del colegio de profesionales en este campo( (Odovtos ).

Los padres no cuidan como deben la salud buco dental de los pequeños, pensando que son males que se presentan a edades más avanzadas; Errónea idea que trae consecuencias para toda la vida. Esta costumbre hace que la boca del niño se convierta en un ambiente propicio para la reproducción de bacterias, que luego van desgastando el esmalte de los dientes hasta ingresar y dañar la estructura interna de la dentadura.
El estudio confirmó hallazgos anteriores sobre la protección que brinda la leche materna a los infantes. Un bebé sin historia de lactancia natural tiene un 84% más de riesgo de adquirir caries en sus dientes respecto a aquellos que sí fueron amamantados. Por efecto inmunológico de la leche materna, que estimula las defensas naturales del organismo del bebé para combatir las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios y sugerencias aquí,Encuentra las RESPUESTAS aquí NO se enviaran a MAIL/CORREO

OPORTUNIDAD DE TRABAJO www.cosmeticosperu.com

OPORTUNIDAD DE TRABAJO                   www.cosmeticosperu.com
info@cosmeticosperu.com 980615403
Be Safe! Visit www.cdc.gov