Alimentos sin Gluten-Enfermedad Celiaca

Enfermedad Celíaca La enfermedad celíaca, es una intolerancia permanente al gluten que produce, en individuos predispuestos genéticamente, una lesión grave en la mucosa del intestino delgado, provocando la inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). El gluten es una proteína presente en algunos cereales como trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido de trigo y centeno) y, posiblemente, avena.
La sintomatología de esta enfermedad es amplia y variada: diarrea crónica, pérdida de peso, distensión abdominal, vómitos, dolor abdominal recurrente, cambios de carácter, falta de apetito, anemia y retraso del crecimiento en niños. Sin embargo, los síntomas pueden estar ausentes, lo que dificulta él diagnóstico.
El diagnóstico se realiza mediante biopsia intestinal. Nunca se debe suprimir el gluten de la dieta de una persona, sin haber realizado el diagnostico que lo justifique.
El único tratamiento existente a día de hoy consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida que lleva a la recuperación y normalización tanto clínica como funcional, así como la reparación de la lesión histológica vellositaria intestinal.
Síntomas Característicos de Enfermedad Celiaca
Diarrea crónica. Distensión abdominal. Carácter irritable. Deposiciones blandas, frecuentes, abundantes, pálidas y fétidas. Disminución del panículo adiposo. Palidez. Anorexia. Hipotrofia muscular, especialmente de miembros y nalgas. Debilidad generalizada. Vómitos y estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios y sugerencias aquí,Encuentra las RESPUESTAS aquí NO se enviaran a MAIL/CORREO

OPORTUNIDAD DE TRABAJO www.cosmeticosperu.com

OPORTUNIDAD DE TRABAJO                   www.cosmeticosperu.com
info@cosmeticosperu.com 980615403
Be Safe! Visit www.cdc.gov