Detector de billetes falsos, para ciegos

Patentan en Colombia aparato que permite a ciegos detectar billetes falsos Un grupo de investigación de una universidad colombiana patentó un aparato que permite a los ciegos contar billetes y detectar los falsos mediante señales de audio y planea comenzar su comercialización, informaron este jueves los inventores a la prensa. El aparato denominado el "debitátil" tendrá un costo comercial de 350 dólares. Funciona mediante sensores de luz que detectan las características del billete y las convierten en señales audibles. "El objetivo es facilitar el desempeño de los invidentes en su vida laboral", explicó al diario El Tiempo Héctor Mafla, uno de los ingenieros de Instituto Nacional para Ciegos (Inci) que participó en el proyecto. En Colombia unas 310.000 personas -equivalentes al 0,75% de la población- tienen limitaciones visuales severas y de ellos unos 8.000 son ciegos.

2 comentarios:

  1. El Modelo 2008 cuenta con diseño non compacto the Alta Tecnología para la con multifunciones Identificación tickets Tarjeta de Crédito, they check Viajero y Otros Documento falsos.
    detector billetes falsos

    ResponderEliminar
  2. La crisis económica ha favorecido el aumento de la inseguridad y los casos de fraude, especialmente en establecimientos comerciales y hosteleros. detector billetes falsos

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios y sugerencias aquí,Encuentra las RESPUESTAS aquí NO se enviaran a MAIL/CORREO

OPORTUNIDAD DE TRABAJO www.cosmeticosperu.com

OPORTUNIDAD DE TRABAJO                   www.cosmeticosperu.com
info@cosmeticosperu.com 980615403
Be Safe! Visit www.cdc.gov